Rosaliacaro's Blog

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Diario enero 23, 2010

Filed under: Uncategorized — rosaliacaro @ 12:24 pm

Miércoles 25 de Noviembre

En nuestro primer día de clase, en la parte práctica estuvimos viendo la unidad mínima que puede darse y escribirse en un papel : EL PUNTO, éste si se coloca en el centro del papel, es un punto de máximo equilibrio , es como un centro de atracción magnética.

                                              fotos-lineas 

La sucesión de puntos , forma: UNA LÍNEA, existen diferentes tipos de líneas “horizontal”, línea en reposo, línea de equilibrio , en calma; “vertical”, línea de equilibrio pero en tensión; “diagonal”, línea del movimiento , está desequilibrada.

                                                      sanchez_fernandez_maria

*En un folio se traza un línea hozizontal, una vertical y dos diagonales (todas éstas pasando por un punto en común y situado en el medio del papel) si se sacan puntos de algunos de estos ejes, aumenta la presión. Si se habla de equilibrio , se dirá que poniendo un sólo punto en la parte superior derecha y cuatro puntos en la parte inferior izquierda, No se ve más la parte que tiene cuatro puntos , se dirá que es una composición EQUILIBRADA.

Ejemplo:

Al cerebro todo lo que está arriba le pesa más, al cerebro todo lo que está en la derecha le pesa más, por lo que se puede deducir que en un periódico (por ejemplo) algo que se quiera destacar y sea importante , se colocará arriba a la derecha; sin embargo y por el contrario algo que no sea de tanta importancia se colocará a la izquierda o abajo. También hay que destacar en un periódico que lo más importante se colocará arriba y a la derecha y en la PÁGINA PAR , es decir, cuando se abre el periódico el cerebro tiende a llevar la mirada a la página de la derecha.

También se dirá que el cerebro ve las cosas más cerca cuánto más lejos estén.

Hay que añadir que lo que está más alto se ve más cerca, lo más llamativo , lo más fuerte, lo más brillante , se ve todo más cerca.

**Haciendo una reflexión sobre todo lo que he visto en esta clase , puedo deducir que ahora “comprendo” por decirlo de alguna manera el “significado” de las líneas , para mí antes una línea era una “raya” que se dibujaba y ahora veo que con las líneas se pueden hacer cosas muy variadas, como por ejemplo , que cambiando el sentido de los líneas , éstas dan dinamismo. También puedo apreciar que dibujando líneas horizontales , se da una calma absoluta, y antes quizás no me daba cuenta de esas cosas, AHORA SÍ.

El tema del equilibrio es algo que ahora ha cambiado en mí, en el sentido que, yo pensaba antes que si una parte tiene más puntos que otra , se verá más la parte que tenga más puntos, y eso no es así , siempre que esté equilibrado con la otra parte de puntos, porque hay que recordar que la parte superior derecha ” es más atractiva, atrae más” que una parte inferior izquierda.

En la clase teórica se habló de los modelos habituales en torno a la Educación Artística:

       Modelo a. busca que los niños aprendan por dibujos.

       Modelo b. Se deja a los niños expresarse libremente, el profesor sólo acompaña.

       Modelo c. Se busca darle cientificidad a la materia.

Falta el modelo D, el cual se verá y se hablará de él más adelante.

 

Miércoles 2 de Diciembre

Este día se fue al aula de ordenadores, allí se estuvo viendo las fotos que trajeron los compañeros de distintas perspectivas, de interés estético. Estas fotos tenian que poseer características que anteriormente se había visto en clase, como por ejemplo: que lo que se quiera destacar se situee a la derecha o arriba.

Ya en la clase teórica se estuvo viendo el tema de introducción en el que se mostraba que el alumno aprendía por sí solo, pero si hay  un adulto del que pueda aprender, aumentará su aprendizaje.

Ahora bien, las imágenes han cambiado el modo de ver las cosas. El mundo no se construye  con la realidad, se contruye con imágenes. Los niños tienen que ser reflexivos y críticos viendo las imágenes y reconstruyéndolas.

Por ejemplo : Mi vida la han construido las imágenes. De pequeños, haciendo la comunión… cosas que nosotros no recordamos que hemos vivido, gracias a la imágenes las recordamos. Las imaégenes no son inocentes, siempre hay alguién detrás.

Aquí todo interesa. Tradicionalmente, se analizaban cuadros, anuncios…eso ha cambiado. Ahora, también se analiza todo lo que tenga que ver con la visualidad.

Miércoles 9 de Diciembre

En esta hora en lo que se refiere a la clase práctica estuvimos haviendo una composición estática y otra dinámica. Para el próximo día el profesor dandó una composición en la cual se reflejara lo dinámico y lo estático a la vez.

 COMPOSICIÓN ESTÁTICA

COMPOSICIÓN DINÁMICA

En clase se habló de la “creatividad”: todo va con la misma tecnología. Se es bastante menos libre de lo que se piensa; y de la ” creación plástica”: lo importante es saber usar el dibujo, no saber dibujar. Hay que evitar lo cutre.Si se deja a un alumno presentar las cosas “cutres” no se desarrolla correctamente y hasta éste se siente así. La estética es importante. Cuánto más práctican, los alumnos tienden a ser mejores.

Aparece el Modelo D. Se trata de comprender las imágenes. La Educación Artística habla de todo lo que tenga que ver con las imágenes. Cualquier imagen sirve para el enfoque de la Educación Artística.

Las imágenes no se leen, se comprenden.

” LA VICTORIA” marca una pelea que tuvieron los griegos. Para nosotros esta representación no tiene emoción , para los griegos sí.

                   

                   Conmemora la Victoria

Miércoles 16 de Diciembre

En la primera parte de la asigantura, es decir, en la práctica, fuimos al aula de de los ordenadores, allí estuvimos viendo autorretratos de los compañeros , pero fueron pocos los que lo trajeron y el profesor se enfadó un poquillo con nosotros. En verdad llevaba razón porque hacía tiempo que dijo que poco a poco lo fuéramos haciendo y que esas cosas se iban a ver en clase, pero ese dia sólo lo trajeron dos compañeros y…cómo sobró tiempo , se empezó a hablar de las cualidades de las personas, que, entre otras, hay que destcar la memoria y la consciencia.

Un animal si hace algo malo, no es consciente de lo que hace. Sin embargo, las personas sí son consciente de lo que haacen. Una persona es consciente de que existe, luego piensa. Los animales, en cambio, no.

Ser consciente es tener memoria. Todo depende de la cultura en la que se viva. La consciencia va cambiando sin cesar.            “Existo cuando pienso”

*Una frase muy famosa y popular fue la de Descartes. Son tres palabras que reflejan un profundo contenido de trascendente significado y que hace sentir que alguien existe porque piensa.

                                                   “Pienso luego Existo”

                   

Ya en la clase de teoría se acabó con el tema de introducción aportándose que es importante saber lo que se hace y porqué se hace, lo que se ha hecho y porque se ha hecho.

El alumno es el centro de la educación, que hasta entonces ha sido el profesor.

                            

Y bien, ya empezamos con el tema 1 en el que se habló de la realidad. Ésta es una construcción social, no existe como tal , siempre está interpretada…y ahora…¿ La realidad cambia a las personas? o ¿ Las personas cambian la realidad?, pues bien , es un proceso de interacción. La realidad es una interpretación humana dependiendo de quién la vea y cómo la vea. La manera de ver la realidad influye en nuestro comportamiento. Vemos la realidad para la que se estamos preparados. – – – – – – > el otoño es una construcción humana. El otoño no existe.

                      

Miércoles 13 de Enero

Este día fue bastante bueno, empezamos a pintar con los dedos paisajes, pero claro, antes estuvimos viendo como se obtenian los colores , cuáles eran los PRIMARIOS (amarillo, cyan y magenta), por la mezcla de dos primarios sale un SECUNDARIO (verde, violeta y rojo anaranjado).

                          

Otros colores primarios que no se pueden obtener por la mezcla de los demás son : verde, azul y rojo.

Cada color tiene su complementario. Eso sí, se oscurece con el complementario , NO con el negro

* El complementrio de un PRIMARIO se obtiene por la mezcla de los otros dos primarios.

* El complementario de un SECUNDARIO es el color primario que no se ha usado para obtener ese color. EJEMPLO: para obtener el violeta se utiliza magente y cyan, con lo cual su complementario es el amarillo.

Se estuvo viendo también los colores cálidos ( rojo , amarillo, anaranjado)tienden a verse más cerca, colores fríos (azul , verde, violeta, blanco)tienden a verse más lejos. El negro- – – > ni frío ni cálido.   

                                  

La luz es la suma de todos los colores ( longitudes de onda).

Una vez que sabiamos la “teoría” ahora la pasaríamos a la práctica, profesor nos dijo que hiciéramos un paisaje en unos 3 – 4 minutos, este fue el resultado :

 La verda es que en unos cuatro minutos, mientras cojía los colores, los mezclaba…no me dio tiempo de nada prácticamente, eso sí, tuve un fallo, tenía que haber llenado primero todo el fondo y después ponerme a hacer los detalles, aquí , mientras rellenaba el fondo , hacía los detalles y …así me salió… en el segundo lo intenté hacer mejor y este fue el resultado :

Aquí conseguí rellenar todo el papel de pintura y hacer un pequeño detalle.

Este día ya lo terminamos con la clase teórica en la que se habló sobre la luz. La luz es blanca,es la suma de todos los colores como ya he nombrado antes. Lo negro absorbe toda la luz. Lo blanco refleja toda la luz. Ésta se propaga en línea recta aunque se ve afectada por la gravedad.

– – -> Órgano de visión: el ojo. Al cerebro le llega dos imágenes: una de cada ojo y el cerebro las une y las convierte en una. Lo que vemos es un resultado final de la visión, eso sí, vemos muy pocas cosas ya que el cerebro tiene un límite de visión.

        

Miércoles 20 de Enero

Este día estuvimos haciendo una composición de la vida y la muerte, otra composición en la que había que pasar del frío al calor o viceversa.

La verda es que nos dio tiempo a hacer pocas cosas porque el profesor se retrasó y empezamos la clase más tarde, además también estuvimos haciendo “juegos” para activarnos un poco…

Éste fue el resultado de mis composiciones:

 Composición de la muerte

Composición de cálido a frío

Mitad cálido- mitad frío

 

Ya en la segunda hora se vio que para que resalte un rojo chillón (por ejemplo) ha de tener al lado colores como el verde, el blanco…si se pone un rosa al lado, no resalta tanto.

A lo que hay que añadir que existe lo que la cultura quiere que exista, que influye mucho los prejuicios. Estos funcionan subconscientemente.

Hay muchos temas que llaman la atención y uno de los que más llaman es el sexo.

                   

Miércoles 27 de Enero

En la clase práctica estuvimos haciendo logos sobre nuestros nombres.

                    

La verdad es que estuvo muy bien y en parte fue divertido y creativo. Me gustó, hice varios modelos de logos y los resultados fueron estos:

 Lo que pretendía hacer era poner ROL , así me llaman mis amigas y he ido jugando con esas letras.

De todos, he elegido dos, estos son una vez ya acabados:

Una vez que llegamos a la clase de teoría , se estuvo viendo dos apéndices del módulo 1:

*Dos objetivos:

1º) Perder los miedos y saber estar abiertos a todo, para superar los miedos de ” yo no se que hacer”. ( Lo típico es que se diga ” yo no se que hacer”, ” no tengo ninguna creatividad”…Cuánto más grandes , peores. Al final de la primaria llega el pensamiento formal, entonces se les enseña a dibujar).

                                         

No temer a las técnicas o al realismo. ” Meter la pata- – – – > no pasa nada”, así se aprende a ver los fallos, errores… como oportunidades de hacerlo mejor. TODO EL MUNDO ES CREATIVO POR NATURALEZA. Hay alumnos a distitntos niveles, no unos más torpes y otros más listos. Los hay que con mayor esfuerzo va a conseguir lo mismo que otro que no le cuesta trabajo. En el ámbito de la Educación Artística, TODOS PODEMOS HACER BUENAS IMÁGENES.

Tres modelos de afrontar la frustacíón:

– No me sale pero la culpa la tiene el profesor ( desde mi punto de vista , eso hay mucha gente que lo dice , es una manera de “tirarse flores a uno mismo y despreciar el trabajo de un profesor”)

– Busco a alguién que lo haga en mi lugar.

 – Me asocio con alguién que sepa hacerlo (eso lo hacen “los listillos” para quitarse los problemas de encima o bien, se puede ver desde un punto bueno, es decir, se asocia con otra persona para así poder a aprender como se hace el trabajo, la tarea…).

2º) Aprender a comprender. Por qué las cosas pasan cómo pasan, por qué los pintores usan esos colores…

Como resumen de este tema se puede destacar lo importante que es la cultura (lo que hoy se considera que es muy masculino o muy femenino antes no lo era; varía todo según la cultura.

La mirada cultural también es muy importante: ha cambiado la imagen social. Se convierte a los niños de tal manera y se les trata de tal forma. El niño depende de la cultura. Un niño con 7 años que trabaja en una mina, deja de ser niño. Cada cultura establece, por decirlo de alguna manera, hasta cuándo el niño deja de ser niño.

                         

El lenguaje también es muy importante.

Algo tambien importante para destacar son los estereotipos: un Papá Noel muy borracho, choca porque es Papá Noel. Los estereotipos presentan realidades que son chocantes. El modo que tiene uan persona de mostrarse, depende de los esteorotipos.

                             

http://www.youtube.com/watch?v=C52p_k7fBCI  

Miércoles 3 de Febrero

Ya empezaban los exámenes asique ésta fue la última clase del cuatrimestre. Este día vino una mujer que estaba terminando las prácticas para su formación y nos acompañó durante toda la clase de este día. Pues bien, estuvimos haciendo unos juegos previos y después hicimos composiciones como estas:

 

Después nos pusimos a pintar un cuadro impresionista que José Pedro nos mandó hacía unos días y este día lo empezamos en clase y lo teniamos que terminar en casa para el próximo día. Éste fue el cuadro que yo elegí:

… y éste fue mi resultado:

Expusimos todo el mundo los trabajos, José Pedro los estuvo mirando por encima y dijo que quien creyera que podía hacer otra composición mejor que lo hiciera, pues bien, así he hecho, no se si estará mejor o no, yo pienso que sí que mejor está pero que se podría mejorar pues también. Esta fue el siguiente paisaje:

Pienso que no está mal para ser “mi primera obra”, mi primer paisaje, – se puede mejorar? por supuesto, pero pienso que tras llevarme sin pintar ni nada mucho tiempo , ha sido un gran avance.

Martes 9 de Marzo

Ya las clases teóricas y prácticas no son el mismo día. Ahora las clases prácticas son los martes y el teóricas los viernes.

Pues este día hemos presentado los paisajes que empezamos el 3 de febrero y hemos estado pintando a nuestros compañeros, primero pintamos a Alejandro:

Éste fue mi resultado:

a Alejandro lo dibujamos a lápiz, ya las demás composiciones las hemos hecho con témperas.

Aquí se puso posando Jóse Luis Gálvez

Por último, posó Sonia:

Iba bien, pero al final, aplicándole el color amarillo, me “cargué ” el dibujo. Ahora en el dibujo no se entiende nada.

EL viernes, la clase de teoría se dio en el curso de libre configuración. La gente que se apuntó al curso junto con las que no se apuntaron dieron clase ese viernes en un salón de actos. Yo me iba a apuntar al curso pero cuando fui a entregar los datos personales, ya era demasiado tarde, asique sólo asistí el viernes. Este día se vio y se habló en el curso sobre: “Construcción identitaria e imagen” , pues bien , hablemos sobre esto:

Lo que vemos tiene más influencia que lo que oímos. Tenemos una sociedad en la que estamos rodeados de “consumo”. Utilizamos las imágenes mediante cámaras de foto… Podemos distinguir de tipos de sociedades:

  • Sociedad Moderna: el sujeto tiene una identidad fija, autónoma, estable… ” por se como eres, haces las cosas que haces”.
  • Sociedad Postmoderna: identidad móvil, construida, cambiante…” hago las cosas que hago para ser de una determinada  manera”.

* Dentro de la construcción identitaria distinguimos:

  • Dibujos animados

Cualt Disney ( por ejemplo) lo que vende es el consumo y la simbología de la inocencia. Ha sido criticado por su ideología sexista, patriarcal… Esto va evolucionando y abarca en un retorno a la animación clásica con disfraz de modernización.

Hay personas que para mejorar su belleza, arriesgan mucho, como son las operaciones de estética, una operación de pechos.

Otro concepto de dibujo es el sexo e industria (para todas las personas hay un producto).

   – ¿ Cómo influyen los dibujos animados?- Identidades construidas ( hay gente que tatúa su cuerpo con dibujos animados). Otro concepto que vemos mucho en el dibujo es el de héroe y heroina.

  • Series TV

Construcciones a partir de canales como por ejemplo Disney Channel para niños y niñas. A los niños se les destinan productos como coches y a las niñas grupos musicales (fans).

Este tipo de imágenes nos llevan a unos estereotipos y consecuencias ( como el consumo).

-Como identidades múltiples encontramos a Hannah Montana.

– La importancia de la imagen como en física o química, Los Hombres de Paco…(ahí te dicen como te tienes que vestir).

– ¿ Somos conscientes de la construcción de la identidad a partir de la imagen?

– ¿ Existe el concepto de libertad?

  • Música

Nos cuenta muchas historias. ¿Qué o quiénes los convierte como artísticas?. Existen unas modas musicales: Música de diseño, que se asocie con drogas, fiestas… Una música depende a qué se asocie puede significar una cosa u otra.        LA MÚSICA EVOLUCIONA!!!

  • VIDEOJUEGOS

Los videojuegos ocasionan poblemas físicos, desarrollo de ludopatía…

– ¿Qué tipo de sociedad nos están mostrando?, ¿ son juegos para chicos o para chicas también?, ¿ ellas también pueden jugar?.

           * La imagen refuerza el estereotipo.

Martes 16 de Marzo

En esta clase  de práctica hemos dibujado a los compañeros, primero estuvimos viendo que en primer lugar se dibuja la estrucutra del cuerpo y ya se va añadiendo los detalles poco a poco. También vimos como se dibujaban las cabezas , digamos que eran como trucos para dibujarlos bien y sin problemas. La verdad es que para mi esto a sido sorprendente, los “truquillos” para dibujar y están bastante bien. Yo no tenía ni idea de dibujar, -¿ ahora ya tengo?- pues sigo sin saber dibujar pero algo he aprendido y se me han quedado claro muchos más conceptos. Estos fueron los resultados de mis dibujos en clase:

  • Bonaque

  • Yessica

  • Julio

  • Mª José

Martes 23 de Marzo

¿Qué hicimos? Pues bien, aquí ya empezamos con las plastilinas,( que por cierto las mias eran malillas y no he podido trabajar bien en clase, ya me di por vencida, porque al ser una plastilina blanda, no aguantaba la figura una vez hecha, eentonces lo dejé. Para el próximo día las llevare ya en condiciones.Bien, empezamos haciendo figuras (personas) y ya como segundo formamos grupos de 3 , 4 o 5 personas para hacer un pequeño trabajo, tenemos que llevar para el próximo día figuras hechas , dos figuras por cada persona del grupo, cuando digo figura, me refiero a “muñecos” por ejemplo a madres con sus hijos en un mercadillo… mi grupo consta de 4 personas con lo cula tendremos en total 8 figuras como mínimo, si ya después queremos hacer más cosas, complementos , pues lo hacemos.

El día 30 de Marzo no hubo clases porque vino Semana Santa, ya el próximo dia fue:

Martes 30 de Abril

Este día llevamos ya las figuras hechas y José Pedro estuvo pasando por las mesas mirando los trabajos de todos los grupos. Un grupo hizo una composición de bailarinas, otro grupo representó a los simpsons, otro representó la Semana Santa con paso, nazarenos,…,también hubo otra representación en un parque, otra composición de bailarinas y nosotras hicimos una representaciñon de “mercadillo”, niños jugando…. .Pues bien, así estuvimos durante toda la clase, yendo de mesa en mesa viendo los fallos de cada grupo, lo que estaba bien y lo que no. Lo que se sacó en claro que todos los grupos tenían en común problemas de volumen, unos muñecos más grandes que otros,…

Ya el día siguiente :

Martes 13 de Abril

Todos los grupos hemos llevados las composiciones bien hechas y ya han sido calificadas. Mi grupo ha sacado un 6.5, consideramos que tenemos más? pue quizás sí, pero así lo ha considerado José Pedro, nos ha dicho que si queremos subir la nota que corrijamos algunos fallos que seguimos teniendo, que eso ya depende de nosotras que queramos subir dicha nota o no. Éste fue nuestro resultado:

¿Cosas que he aprendido con el trabajo con la plastilina?- las manos están a la altura de la pelvis; hay que destacar en la figura las articulaciones (codos, rodillas…); los hombres tienen la cadera más estrecha que las mujeres (éstas las tienen más desarrolladas); los hombros de los hombres están mas anchos, son más anchos por arriba; a la hora de hacer la figura de una mujer, hay que hacerle los pechos, la pelvis, caderas más anchas o de de igual proporción que los hombros…

Martes 20 de Abril

El anterior día, 13 de Abril, conforme José Pedro iba corrijiendo las composiciones de plastilinas, pues los grupos seguían corrijiendo las composiciones o empezaban a trabajar sobre las caras, es decir, las caras contrastadas que ya el profesor había pedido hace tiempo, había que calcarlas sobre un folio o papel vegetal y una vez calcadas, darles sombras en unos sitios u otros, añadir o quitar lo que no guste… por mi parte pondría una foto de mi cara ya calcada pero voy a terminarla y después las pondré en el blog. Pondré una foto de ahora y otra una vez ya acabada y así se verán diferencias.  En cuanto al papel vegetal, tengo que decir que es mucho más cómodo calcar sobre este papel, que sobre un folio normal, porque se ven todos los detalles.

   Martes 27 de Abril

Pues bien, este día seguimos con las caras. Es difícil darle sombras a ésta. En mi caso le voi dando sombras en distintas partes de la cara pero si no me gusta se las quito de ahí y si las pongo en otro lado o simplemente no se las pongo. Ya, por fin me voi aclarando de cómo la quiero y dónde quiero darle sombras. Tras probar y probar, acudo a José Pedro para que me diga lo que le quitaría, lo que le añadiría… Quería saber lo que pensaba él para así poder terminar la cara ya. Tras unos retoques hechos por el profesro, me vuelvo a mi mesa y lo termino de retocar. Vuelvo  a acudir al profesor y ahora me dice que una todas las partes blancas y que no quedara nada blanco suelto. Lo hice, y ahora ando recortando la cara con un cuter para así poder darle ya con el sprait. No se sobre qué color de fondo lo pondré, he pensado en el rosa claro, ahora a ver si me decido y le doi con este. Al final de la clase, el profesor habla de que hagamos por grupos una especie de motaje del tema que queramos: una narración, un vídeo… infinidad de cosas.

   Martes 4 de Mayo

Este día dedicamos la clase a hablar por grupos el tema del cual va a ir nuestro montaje. José Pedro se pasó por la mesa de mi grupo y le estuvimos comentando que lo queríamos hacer sobre la violencia de género. Pero después, lo pensamos mejor y ahora nos dedicaremos a hacer un montaje sobre la igualdad de género.

    Martes 11 de Mayo

Esta clase también la dedicamos a hablar sobre el tema y reflexionar sobre lo que queríamos hacer en el vídeo. Mi grupo hará un vídeo y el resultado pronto lo colgaré en el blog para que lo vean todos. Durante todo este tiempo por las tardes y tal quedamos para seguir con el trabajo de los 40 principales, cuyo tema elegido por mi grupo es “El prototipo de mujer”. Ya el día 17  de Mayo hemos defendido la temática en clase. Tengo que reconocer que me puse muy nerviosa pero poco a poco mientras hablaba me iba soltando, se me venían a la cabeza cosas que decir y creo que mi parte fue bien expuesta en clase. Cada grupo que exponía fue escuchado por todos los miembros de la clase y cuando termina  cada uno de exponer, se autoevalúa. Después evalúaba los compañeros, poniamos la nota que creiamos que debería tener cada grupo. En mi grupo, nosotros nos autoevaluamos con un 7,5 – 8 . La mayoría de la clase nos evaluo con un 8 y como nota final el profesor nos puso un 7,5 ( nota de la exposición en clase). Al terminar la exposición mi grupo presentó un proyecto, en el cual se reflejada mediante fotos la temática elegida. José Pedro nos puso en este un 8,5.

Pienso que las notas están bastante bien pero creo que en la exposición en clase deberíamos de tener un 8. Pero bueno nos conformamos con esa nota que también está muy bien. Hemos trabajado bastante en este trabajo y sí que hemos hechado muchas horas a éste.

Martes 31 de Mayo

Tras unas pequeñas vacaciones, dadas por el Rocio, este se expusieron los cartones de proyecto, es decir, nuestra cara por un lado y fotos que nos definen por otro. Tengo que decir que en un principio me costó elegir la foto, por el tema del contraste y tal. Una vez hecho la cara en pequeña, había que pasaerlo a un tamaño de un metro, siendo el cartón de proyecto de 50 x 70. El hecho de elegir los colores que ponerle, añadirle más sombras o quitarselas a la cara… me ha resultado bastante complicado. Tras un gran esfuerzo os mostraré un resultado final, pero antes tengo que decir que, al pasar la cara grande al cartón de proyecto (lo hice con pincel y pintura) por algunas zonas de cara (ojo, boca…) se extendió un poco la pintura pero he intentado corregirlo de la mejor manera posible. De cerca se detecta rápidamente las zonas dónde se extendió la pintura, asique mejor que se vea de lejos. Si se observa así, se verá que ha quedado bastante bien.

Tengo que decir que la cara pequeña la hice con sprait pero la grande la hice con pintura porque no me quería arriesgar a que se extendiera el sprait y me cargara el cartón, lo digo por experiencia propia, ya que en una de las caras pequeñas que hice se esparció el sprait y tuve que hacer caras nuevos. Pues bien, os mostraré el resultado final. Se verá mi evolución, desde la foto que escogí hasta el gran cartón de proyecto (rosa y amarillo). La cartulina roja es la primera que hice y se me extendió el sprait, por ello, hice dos más. Las dos últimas fotografías son el cartón de proyecto por detras, primero lo decoré con lunares de colores y luego coloqué las fotos. Una vez puestas estas, se veían algunos filos de lunares y el fondo rosa.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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